martes, 22 de noviembre de 2016

Amores que matan

Tenemos que volver a recordar: EL EXCESO DE VISITAS PUEDE PONER EN PELIGRO LOS ÁRBOLES MONUMENTALES UBICADOS EN EL MEDIO NATURAL.

 El manual de buenas prácticas, protección, cuidados y divulgación de árboles singulares, editado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, es muy claro "el exceso de visitas pocos respetuosas puede poner en peligro los árboles monumentales al dañar sus raíces o provocar graves heridas en tronco y ramas.

La experiencia de A Morteira es clara, si queremos conservar los árboles monumentales ubicados en entornos naturales, la mejor opción es no divulgar su existencia. No hay forma de garantizar que las visitas sean respetuosas, es una realidad. los únicos árboles monumentales a divulgar son los ubicados en entornos humanizados.

Los daños causados a los árboles por las visitas, o las infraestructuras creadas para su visita y una supuesta conservación, son en muchos casos severos. No todos los árboles pueden soportar las visitas masivas que pisotean y compactan las raíces, falsos amores de abrazadores, o vándalos que graban a punta de navaja sus pájaras mentales. Esa es la triste realidad.



Todo esto lo recordamos con motivo de la candidatura a "árbol europeo 2017" para el pino Aprisquillo en Ávila, con independencia de los intenciones de los políticos locales de "impulsar el turismo natural en nuestro pueblo y el entorno" es evidente que la entidad promotora del concurso se está equivocando.
http://arbolesdeltietar.blogspot.com.es/2010/08/el-pino-de-la-adrada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario